Los contratos de asociaciones público-privadas (APP) son particularmente vulnerables al soborno y en general a las diferentes formas de corrupción.
Se debe a que las APP por lo general financian proyectos de montos altos y necesitan muchos contratistas, proveedores y participan muchos trabajadores.
Estas condiciones dan lugar a riesgos de soborno de nivel alto los cuales pueden ser enfrentados y controlados mediante un Sistema de gestión Antisoborno bajo la norma ISO 37001 el cual requiere que se determinen acciones o medidas las cuales deben ser incorporadas al sistema para prevenir su ocurrencia.
En el siguiente COMUNICADO DE PRENSA del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) ofrece dos estudios muy interesantes basados en información reciente obtenida en 16 países de Latinoamérica, sobre la protección legal-institucional de las APP contra el soborno y la corrupción, y la prevención de los conflictos de intereses
Usamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúa usando este sitio, asumiremos que está de acuerdo con ello.AceptarPolítica de cookies